Tren de Borrascas

Aún con el anucio de viento y agua por todo lo alto, tres de nosotros nos fuimos de paseo mañanero, queríamos comer en casa. Consultamos la meteo; “el viento viene del Sur mejor al otro lado”. El Valle del Rio Moros fué el elegido. Salimos de la base con sol, pero al ver la Sierra casi nos dá un patatús, el gris más oscuro (porque decimos marrón?) que habíamos visto en la vida cubría todo el horizonte. Peeero como somos optimistas y curiosos (había que ver el otro lado) encaramos el Pto. del León en medio de la nube y chispeando.  Nada más pasarlo……el azul más rabioso de los mejores días allí, para nosotros. Le enviamos unas fotos a los que se rajaron por si no nos creían, o…. es que seremos malos?.

   Aparcamos al lado del Puente Negro, sólo había un par de coches y… un autobús!!. Tranquilidad nadie a la vista, así que emprendimos el camino del Pto de Pasapán con una temperatura ideal para andar (4º), solcito y los pajaritos cantando. Tras el primer repecho empezamos a encontrar una nieve estupenda para andar, así que disfrutando de la subida, llegamos al Alto del Casetón. Para esa hora el día había ido cambiando poco a poco y las nubes ya cubrían algunas cimas.

     Un poco de caldo calentito, un par de higos y para abajo por un cortafuegos primero y luego……senderito por aquí, nieve por allá y más abajo agua por todas partes. Después de tanta sequia daba gusto chapotear. Se oía el estruendo del Rio Moros comportándose como un auténtico arroyo de montaña.

        Ya en la pista vemos subiendo a dos personas a las que, quien esto escribe, se había encontrado en su deambular por ahí la semana anterior,  en uno de sus rincones favoritos. Son una pareja encantadora, vecinos de S. Rafael. Nos alegramos mucho del encuentro y después de un rato de charla nos despedimos.

      El plan B era ir a tomar un chocolate con churros a S. Rafael.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.