Curso en Gredos

Era el momento de hacer un curso de iniciación al alpinismo, así que lo organizamos de manera que también pudiesen ir los paseantes y los papis con los peques. Salió un grupo estupendo, 13 en total.

      La verdad es que las previsiones no eran muy allá, pero confiando en nuestra buena estrella nos pusimos en marcha hacia Hoyos del Espino. Luego nos enteramos de que había sido el mejor fin de semana desde el mes de Enero.

      El sábado por la mañana (enmarronado) los cinco cursillistas y dos paseantes se fueron a La Plataforma. Más o menos juntos subimos hasta el pluviómetro, camino de la nada, luego cada uno a sus cosas. No se pudo subir mucho pero si que aprovecharon bien el día aunque la autodetención fué dificil de practicar, la nieve estaba blanda.

         El domingo amaneció nevando ligeramente, pero el monitor esperaba a las 8:30, así que se fueron dispuestos a lo que fuese. Les salió muy bien porque a medida que iban subiendo al Morezón las nubes se iban retirando y tuvieron la suerte de ver el gran espectáculo de las nevadas cumbres de El Circo. El día perfecto a cambio de dos intentos anteriores que tocó ciclogénesis explosiva, ya era hora!!.

 

 

        Visita obligada es la Iglesia de la Virgen del Espino, enclavada en un lugar desde donde se ve toda la sierra. Un corto paseo que dimos nada mas llegar.

     Resumiendo, un estupendo fin de semana para todos, que la sección tranquila también hizo lo que pudo aprovechando que no llovía.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.