Disfrutando la primavera

No muy temprano y con la promesa de los “meteos” de que el día iba a aguantar nos fuimos a S. Rafael en busca de un solitario y bonito lugar que nos gusta visitar en invierno y primavera que es cuando está más bonito.                                                                                                Alegremente emprendimos la subida por donde estaba previsto, por la Senda del Ingeniero. No se podía pedir más, agua corriendo por todos lados, buena luz, buena temperatura….Llevábamos un buen rato andando y aquello no subía ni “patrás”. Un poco mosqueados y viendo que hacia amago de bajar,  tiramos de GPS y descubrimos que según el mapa (había dos diferentes), está marcado a diferente altura ya empezamos!.

                                            Así que a buscar el mapa de papel de toda la vida.  A ver “estamos aquí, queremos ir allí, así que a subir ligeramente a la derecha”. Decidimos pasar del Ingeniero y aprovechando trochas y senderos que nos salían al paso en la ladera de Los Arteseros, sorteando los destrozos del invierno, llegamos clavados al Coll de Las Lagunas.

                Como era de esperar toda la nieve que había hace un més ya no está. A cambio el musgo de las piedras y las praderas del Collado de Las Lagunas lucían un verde espectacular. Chapoteando, para comprobar una vez más la resistencia de las botas, llegamos a la zona donde estan las lagunillas más grandes. Mientras hacíamos fotos y disfrutábamos del lugar una nube despistada dejó caer unas gotas; falsa alarma, de ahí no pasó.

  Subimos al Pié Enmedio, modesto pero muy bonito y luego nos pasamos al cordal de Los Arteseros. Allí comimos sentados en unas piedras arropados por un tibio sol, mientras vigilábamos unas negras nubes que venían del sur. En un por si acaso, levantamos el campo y nos fuimos en dirección al Collado de La Gargantilla para coger el camino que baja al lado del arroyo. Llegando al coche empezó a llover.

        Otra vez nos ha salido bien, pero la Senda del Ingeniero…..

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salidas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.