Fin de semana excepcional

Empezemos por contar que cuatro componentes de nuestro grupo habitual intermitente, se ha ido al Pirineo Aragonés en busca del Monte Perdido. Uno de esos que está en la agenda de todos pero que por una u otra razón va quedando pendiente. Por lo que cuentan se lo pasaron muy bien. Subieron por la Senda de Los Cazadores y la vuelta la hicieron por el Valle de Ordesa, se puede pedir más?. En el Goriz, petado como casi siempre, disfrutaron de una estupenda “suite” y con un día espléndido se fueron a la cumbre. Peeero lo mejoooor (siempre optimistas) es que de regreso a Torla se vieron detenidos bastante, bastante rato, por una manifestación de vacas que ocupaba de lado a lado la carretera.

 

Un capítulo más de la azarosa vida de los Denalianos, espectacular.

-oooooooooooooooooooo-

Por otra parte los de andar por casa, nos fuimos con la mente abierta. Nos acompañaban unas amigas que a lo mejor se unen al grupo, así que para no asustar aplicamos el “vamos viendo”. Seguimos en “veroño”, hacía calor que para subir cuestas no es lo ideal pero……

  Empezamos por subir a La Najarra desde el Puerto de La Morcuera (muy arregladito), saludando al mogollón de cabras que andaban por la zona más pedregosa que es lo suyo. Al llegar a la cumbre, fué gratificador ver que también nuestras invitadas se extasiaban con las vistas, desconocidas para ellas; el día ayudaba mucho. De allí pasando por el Refugio (bastante deteriorado) continuamos hasta Los Bailanderos, mientras una escaladora que nos acompañaba, se sorprendía de las estupendas (aunque pequeñas) vías que se pueden hacer en las mágnificas piedras de la vertiente sur. Tras un momento de duda continuamos hasta Asómate de Hoyos donde hicimos el alto para comer mientras disfrutábamos de la buena temperatura y el entorno.

   Para el regreso optamos por volver por el mismo camino hasta el Collado de la Najarra (el aire aventurero estaba bastante ausente) y de ahí al Puerto por el camino habitual, mientras las cabras nos vigilaban desde sus dominios.

        Buen día. A ver que nos depara el futuro.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.