Por la carretera de Burgos

Empezamos la semana pensando en ir hacia el O, pero viendo la evolución del tiempo nos fuimos justo al lado contrario. No es que nos asuste la lluvia, pero procuramos que nos caiga encima la menor cantidad posible que es otra cosa. Así que por la mañanita, N-I arriba en dirección a la zona más despejada.

                                    Ibamos en busca de los acebos de Robregordo y gracias a una vecina madrugadora encontramos la salida conveniente; una de dos o  la señalización es un poco confusa, o no nos enteramos que también puede ser.

          El caso es que echamos a andar por el buen camino encontrando a los pocos metros acebos llenos de bolitas rojas, bien brillantes gracias a la lluvia que debió caer por la noche y a los rayos del tímido sol.  Los colores del otoño ya asoman, algún roble ponía el amarillo, un serbal daba un tono rojizo, los helechos el marrón  y los pinos……verdes como siempre.

           De pronto, nos pareció que ya estaba bien de tanta pista y aplicando aquello de que “la linea recta es la distancia más corta entre dos puntos”…., subimos por un precioso pinar lleno de piedras musgosas verde brillante, y alguna que otra seta asomando timidamente. Encontramos restos de construcciones, que algún día tuvieron su utilidad, caidas, silenciosas, tristes. Casi sin darnos cuenta, llegamos a la gran loma de Los Colgadizos desde donde contemplamos el largo cordal que en un sube y baja, rondando los 2000m, llega hasta el Pto. de Navafría pasando por los de La Acebeda, Peña Quemada y Linera.

                                                A la vuelta pasamos por otra zona del acebal, más espesa y sombría pero muy sugerente, observando por el rabillo del ojo a un perro muy enfadado porque nos debimos acercar  más de la cuenta a sus vacas. Menos mal que no pasó de ahí, lo que nos faltaba, acabar corriendo.

                                                Y esta es la historia de otro día estupendo por el que damos gracias a AEMET que cada vez lo hacen mejor.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.