La Perdiguera

En Miraflores nos reunimos unos cuantos con el objetivo de llegar a La Perdiguera por la Cuerda de La Vaqueriza. Ruta muy abierta con unas vistas estupendas tanto a la ida como a la vuelta, ya que los dos caminos van por cordales.

Emprendimos la subida, repecho tras repecho, por la Cuerda de La Vaqueriza hasta el Pico de La Pala, donde aprovechamos unos pocos metros horizontales para recuperar el resuello y hacer algunas fotos. Mas arriba El Mirador, luego unos cuantos piquillos más sin nombre, hasta que por fin llegamos a la cumbre. El día estaba espléndido y después de disfrutar de un rato de tranquilidad, como aún era temprano, fuimos en dirección a la Chorrera de Mojanavalle por un senderito en el bosque, que escondía pequeños neveros helados en los bordes de un arroyo.

Casi llegamos, peeero causas de fuerza mayor nos hicieron retroceder. Era la hora de comer y aún quedaban unos cuantos metros por bajar (que luego habría que volver a subir). Así que echando mano de una sana costumbre que procuramos mantener, no  subimos nada después de comer. Por lo que por unanimidad, media vuelta y al Cerro de La Genciana. Maravillosas vistas, sol, aire fresquito y charla amenizaron la comida.

Y ya, todo para abajo por la Ladera del Sabinal con un ojo en el camino y otro buscando por donde bajar a la Mina Cubero. No estaba fácil, la ladera además de muy empinada está cuajada de piedras y un espeso matorral que no parecía molestar a unas cuantas cabras. De pronto allí estaban, un hito y un sendero, así que todos para abajo en busca de la mina. La encontramos y con cuidado entramos. Apenas 30m de tunel y al final una pintada. Esta es la razón por la que a veces nos callamos sitios especiales y escondidos que encontramos por ahí, hay que protegerlos de los vándalos.

Rematamos la faena con unas cañas en una terraza comentando las incidencias del día. Según el GPS de alguno, habíamos hecho 1.900m de desnivel!!, ni subiendo dos veces; eso sí que dió para mas risas.

 

La mina era de arsenopirita y parece que no dió para mucho.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.