Misión cumplida

Nuestra colaboración con la Fmm en el mes de la mujer, consistía en organizar una ruta para quien se quisiese apuntar. Pues bien al final nos juntamos 18, de los cuales 14 eran mujeres que de eso se trataba.

Habíamos quedado en la Ermita de S. Macario (La Jarosa) con la idea de subir al Cerro de La Salamanca, pasar por la mina, bajar por el Camino del Agua…..ya veremos. Siempre tan concretos no lo podemos evitar, en fin.

Parlanchines como siempre enfilamos el camino que entre pinos y sube al Cerro de los Lobos. Solcito, buena temperatura, praderita verde….casi daban ganas de quedarse allí. Sobre todo viendo el soleado cortafuegos (nuestro camino) que sube como un tiro hasta el Cerro de La Salamanca; casi nos dá un mareo. Pasado el susto, resignados y cogiendo aire, subimos buscando la sombra, que entre el sol y la cuesta….

 

A Al final no fué para tanto, además las vistas y el piscolabis mañanero compensaron tanto sufrimiento, aunque el estado del refugio…. Allí mismo salió el ya veremos, íbamos mejor de lo que pensábamos de tiempo así que decidimos alargar un poco la ruta a partir de La Mina. Camino del Cerro de Los Álamos Blancos vimos algunos acebos brillando entre los pinos, mucho muérdago y lamentablemente también, una gran cantidad de nidos de procesionaria.

Después de cotillear los restos de edificaciones que hay en el Cerro, aprovechamos unas rocas soleadas para comer con La Jarosa a nuestros pies. De allí nos fuimos a otra bonita pradera en la zona de La Pinosilla, con una fuente y un pino incluido en el catálogo de árboles singulares de la Comunidad de Madrid.

Desde ahí emprendimos la bajada por un empinado y polvoriento camino que propició algún resbalón sin mayores consecuencias. Llegados al parking, no nos quedó otra que ir al bar a tomar un merecido refresco y rematar las charlas del día.

Lo pasamos muy bien, los participantes descubrieron nuevos lugares y  puede que alguno decida incorporarse a esta esforzada vida.

Con permiso del que acuñó la frase en su día “OTRO ÉXITO DEL DENALI”.

Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.