La Ruta del Hornillo

A pesar de llegar desde puntos diferentes entramos en el parking del Pte de La Aceña, a la hora convenida uno detrás de otro, los cuatro coches en que íbamos; pasmados quedamos de tanta sincronización, ¡pero que grandes somos!. Sólo había un caravanon aparcado y allí los dejamos haciéndole compañía.

Nos acompañaban tres candidatos a enrolarse en esta banda, así que dispuestos a ser buenos chicos pusimos gorro y guantes, que la mañana estaba fresca, y empezamos a subir el bonito camino de La Chorrera del Hornillo; aún no había entrado el sol y se veían rastros de una débil helada. La verdad es que esperábamos más agua, pero se ve que no llovió mucho por aquella zona. De todos modos a los que no la conocian le gustó mucho.

Pronto salimos al sol y por una senda para iniciados (apenas se ve) subimos por un pinar hasta los prados de Majadahonda (la de allí). Enlazando caminos y senderos llegamos a la pista que vá desde el Pto. de la Paradilla hasta el Pto. de Malagón. Casi nos da un soponcio, un grupo enorme parecía tener la intención de ir a Barranco de La Cabeza, como nosotros. Aprovechando que se pararon les pasamos aligerando el paso, dando los buenos día eso sí, para poder disfrutar de la cima con tranquilidad.

Sorprendidos y encantados por las vistas nuestros invitados hicieron unas cuantas fotos, hasta que vimos aparecer la cabeza del grupo. Ahora les tocaba a ellos disfrutar del lugar. Bajamos hacia el Pto. de Malagón buscando la sombra que ya empezaba a apretar el sol. Un camino que había por allí nos llevó hasta la cuerda de Majalasvacas. Sin buscar mucho, las vistas son estupendas te pongas donde te pongas, paramos a comer. Tras un breve descanso bajamos al Ayo. del Tobar para llegar al parking que estaba petado.

La verdad es que es una ruta muy pintona. Todo el mundo encantado, bien.

 

Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.