¿Despidiendo la nieve?

Después de la Semana Santa pasada por agua (falta hacía), pronosticaban la vuelta al tiempo más estable, así que tocamos a arrebato y…. al Pto de La Najarra.

  

La mañana empezó fresca, pero pronto empezó a subir la temperatura. Primero la nuestra gracias al infalible efecto de la cuesta arriba; luego la del ambiente gracias a la aportación del espléndido sol reinante (menos mal que ya nos pilló altos). Fuimos directamente al Collado de La Najarra. Desde donde enfrentamos el cuestón de Bailanderos con algo de nieve en el camino, poca. Bajamos al Collado de La Peña de Los Lobos y…otra vez un “parriba” hasta Asómate de Hoyos. Un rato de charla con unos que andaban por allí, fotos y nos fuimos al Navahondilla.

Desde allí por la loma del mismo nombre bajamos hasta el Refugio del Pinganillo, “el chalete de Juanpe” por mejor nombre. Sigue limpio y entero posiblemente porque (apena tener que decirlo) no va mucha “peña” por allí.

Bueno el caso es que es el lugar perfecto para parar a comer disfrutando de las hermosas vistas, adornadas por la poca nieve que queda y unas poderosas nubes que iban cambiando las sombras de acá para allá.

 

No paramos mucho que aún quedaba un rato para terminar el entretenido recorrido. Primero buscar un sitio por donde cruzar el Ayo. del Aguilón que bajaba bastante furioso. Después atravesar un pinar aterrazado en busca de un sendero de esos intermitentes, que  tanto nos gustan, que sabíamos estaba por allí y encontramos, claro. Luego cruzamos otro arroyo algo más tranquilo; pasamos bonitas praderas de ladera, subimos algún repecho, sorteamos charcos…. total que burla burlando llegamos al punto de partida.

       

Un altímetro que se volvió loco nos dijo que habíamos subido casi 6.000m, lo cual generó, una vez más, animada charla entre los partidarios de medir el desnivel de cota a cota o los de acumular. En cualquier caso midamos como midamos, lo que sí es seguro que andubimos siete horas disfrutando de un espléndido día.

Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.