Por caminos casi desconocidos

La metereología andaba un poco dudosa y mojarnos no nos gusta mucho, así que después de ver el panorama nos encaminamos a Cueva Valiente. Se trataba de ir por una bonita y poco frecuentada ruta que iba a sorprender a los escaladores del grupo.

 

Iniciamos la andaura en S. Rafael por el GR-88 (más o menos) hasta el Coll del Hornillo. Dos finas y contadas gotas de agua cayeron sobre nosotros, pero nuestros ruegos fueron atendidos y la cosa quedó ahí. Buscamos el casi desconocido camino y a disfrutar de las vistas: Pinares Llanos, las sierras de Cuelgamuros, del Valle, Paramera, Gredos por allá…..Hasta que llegamos a un recóndito, misterioso e inquietante lugar (excelente para un vivac) donde un enorme ojo observaba nuestro paso. En otro tiempo había además, un círculo de piedras rodeando un montón de cenizas. Aquelarre?, fuego de campamento?. La respuesta según las neuras de cada uno. En cualquier caso sorprendente.

 

Destrepando un poco por aquí, asomándonos por allá entre enormes piedras (chapadas algunas) llegamos a la Piedra Blanca. Enorme pedrolo con interesantes vías de escalada (no aptas para aprendices) que son el acceso a un tesoro, como no?, que está escondido en su cima. Hay más vias por la zona. Sin duda es un bonito lugar para el que le gusten las piedras.

 

Sin perder mucha altura llegamos al pobre refugio del Valle de Enmedio, del que cada día queda menos, para subir al collado que cierra el valle. De ahí al de Cueva Valiente poco más, a este le han puesto una puerta nueva, a ver cuanto dura.

    

Unos que había en la cima nos preguntaron donde estaba la cueva. Les invitamos a venir con nosotros advirtiéndoles de la dificultad de la bajada; se manejaron bien. Mientras comíamos sentados en la boca de la cueva, pasaron dos grandes chaparrones barriendo El Espinar en dirección a S. Rafael. Ufff, menos mal!!.

 

El resto de la tarde lo ocupamos en bajar por el bosque, encantados de la vida después de una estupenda excursión.

Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.