Investigando

El día casi daba miedo. A pesar de que estaba muy oscuro, muy ventoso y con previsión de lluvia, acudimos a la cita; somos gente de palabra. Lo peor que podía ocurrir era volver a desayunar juntos y volver a casa. No fué el caso. El plan era hecharle un vistazo a una posible ruta para hacer antes de la comida de Navidad, que ya está cerca. Así que nos fuimos a las faldas de La Maliciosa.

 

Emprendimos la subida tranquilamente, poniéndonos al día de lo que pasa, mientras nos caían algunas gotas traidas por el viento desde algún chaparrón cercano. Cuando llegamos arriba sufrimos en carne propia la ventolera, casi salimos volando!. Por poco nos pasa desapercibido un perfecto arco iris que estaba delante de nuestras narices. La foto salió un poco temblona, pero dadas las circunstancias puede pasar; era dificil mantener la verticalidad.

 

Emprendimos la bajada y a los pocos metros había un poco más de tranquilidad y un estupendo sol que se iba colando entre las nubes. Teníamos la ruta bastante clara, pero en un collado vimos un ancho y prometedor camino que por una vaguada iba hacía donde teníamos el coche. “Que bien, nos ahorraremos un par de kms. por lo menos”.

 

Je, je, la historia se repite, da igual lo que diga el mapa: primero se estrecha, después desaparece y….de pronto vemos un cercado con una cancela practicable, un campo de futbol y algo blanco sobre una peña que resultó ser la imagen de una virgen. Había que ir a ver que era aquello. Resultó ser una finca dedicada a campamentos juveniles con unas estupendas instalaciones. El amable guardián nos indicó dos posibilidades pora salir: la carretera asfaltada o una vereda. Como nos venía mejor fuimos por la vereda….. hasta que nos dimos de bruces con una oxidada alambrada que afortunadamente tenía un boquete. Y ya a partir de aquí a improvisar, el broche final fué saltar una verja de casi 2m de altura.

 

Fué muy interesante, ya sabemos por donde no tenemos que ir. El camino bueno también lo conocemos.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.