FIN DE ETAPA

Todos los años por estas fechas nos organizamos para, después de un paseo mañanero,  reunirnos en torno a una mesa.

      El día amaneció un poco fresco, lo suficiente para que los charquitos tuviesen una fina capa de hielo. Más o menos puntuales empezamos a subir por la pista que los ciclistas llaman “El Angliru”. No tardamos mucho en hacer la primera parada para aligerar vestimenta, la temperatura subía por momentos con ayuda del sol y un par de rampas. Pronto llegamos a nuestro destino, La Maliciosa imponente se alzaba delante de nosotros con el embalse a sus pies recibiendo buena parte de la nieve caida en la última semana.

  Teníamos tiempo, así que nos fuimos valle arriba hasta llegar a un espléndido pino al lado  del Ayo. de Peña Jardinera que bajaba muy alborotado. Tras cruzarlo subimos a la Cuerda de Los Almorchones desde donde estuvimos escudriñando las laderas más próximas en busca de senderos para subir a la Mali, Los Porrones o bajar a La Barranca. Tentados estuvimos de explorar un caminillo que parecía llevar hacia donde teníamos los coches. Pero tras experiencias pasadas y por temor a retrasarnos, dimos marcha atrás. A  veces la sensatez nos invade.

 

A la hora prevista acudimos al punto de encuentro con el resto de la “peña”, alegía por parte de todos, sobre todo al comprobar lo guapos que están nuestros “peques”. Durante la comida nos pusimos al día de nuestras respectivas andanzas y tras una larga sobremesa nos despedimos hasta la próxima.

 

El fin de etapa, no es sólo porque el año termina. También porque, por razones que no vienen al caso, el CLUB DE MONTAÑA DENALI desaparece. A título personal he de decir que he sido responsable de la mayor parte de las entradas de este blog (no sé si continuará abierto) pero aquí termina mi colaboración. Por último a los fans que me han salido por ahí (hay gente “pa too”), muchísimas gracias.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.